Jaime Maussán regresa a Televisa luego de seis años de ausencia con un nuevo programa titulado "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio", que tratará acerca de misterios históricos, científicos, del medio ambiente y salud, espirituales y por supuesto que no podían faltar los objetos voladores no identificados; así que la primera transmisión será del video que le entregó la Secretaría de la Defensa de México y que causó revuelo mundial.
"Este será un programa totalmente familiar, en el que no sólo se hablará de OVNI´s sino de diversos temas a profundidad y la finalidad es que nazca en los jóvenes la inquietud por aprender cada vez más de lo que nos rodea. Para mí es un gran reto el hecho de tratar misterios, porque en ocasiones habrá controversia y daremos la oportunidad para que ambas partes den su punto de vista y la gente forme su opinión", destacó Maussán.
En conferencia de prensa el periodista e investigador recordó con un dejo de molestia que los periodistas son los que más lo han atacado porque la Sedena le dio a él dicho video y no a los científicos, "no sé por qué lo tomaron así, yo lo recibí con muchísimo gusto y lo único que hice fue darlo a conocer a los diferentes medios de comunicación e instituciones porque no podemos pasar por alto un hecho de tal magnitud. Me hubiera gustado que dijeran bravo porque se lo dieron a un periodista".
Maussán precisó que no ha lucrado con el video y que a lo largo de su carrera nunca se le ha involucrado con ningún fraude, "lo presenté íntegro en la televisión, lo dejé que lo copiaran y lo videograbaran en todo el mundo todas las televisoras porque este video no me pertenece". También aprovechó para desmentir que nunca dijo que fueran naves espaciales, "lo que mencioné fue que eran objetos voladores no identificados con vida inteligente.
Con respecto a "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio", se transmitirá todos los domingos a partir de las 18:00 horas y tendrá una duración de 120 minutos.