Julio 2013.- Redaccion Platanito Show.- En el peor de los escenarios posibles, el calentamiento global obligará a cientos de miles de personas que viven en la periferia de los polos a dejar sus hogares. Una solución propuesta, es crear ciudades polares.
El concepto se manejaba desde la década de 1950; en caso de que grandes áreas de la Tierra quedaran inhabitables, especialmente aquellas situadas en los alrededores de los círculos polares, se crearían ciudades autosuficientes, subterráneas en algunos casos, con todos los servicios disponibles para albergar a los desplazados. Inspirado en esta idea, promovida por el científico inglés James Lovelock (creador de la teoría de Gaia, en el que la Tierra es vista como una entidad viviente), el diseñador taiwanés Deng Cheng-hong creó una serie de ilustraciones que describen el interior de una de estas ciudades polares para el año 2500.
Este tipo de complejos arquitectónicos, con capacidad para 200,000 personas, podrían construirse en el norte del planeta, en Rusia, Finlandia, Suecia, Islandia y Alaska, o en el sur, en Tasmania, Nueva Zelanda o la Patagonia. Hay que estar al tiro mis chavos y cuidar mas el planeta no se hagan roscas.